CDMX.- Un grupo de unas 100 personas encabezadas por Omar Toledo Aburto, disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), clausuran simbólicamente la sede de esa organización en la Ciudad de México para exigir la salida del secretario general, Carlos Romero Deschamps y se investigue si ha estado involucrado en el robo de combustible.

En entrevista, Toledo Aburto informó que piden a la Secretaría del Trabajo el cumplimiento de una sentencia de un tribunal para anular la toma de nota al Romero, que es un instrumento que le da legalidad al puesto que representa.

En entrevista, quien pretende la dirigencia del STPRM y que en 2008 tomó las oficinas de la organización en la colonia Guerrero, subrayó que se deben realizar votaciones “realmente libres y secretas, porque se encuentra secuestrado el sindicato por Romero Deschamps, quien se aferra a permanecer en ese cargo con el terrorismo sindical que ha sembrado”.

Omar Toledo, presidente de la Unión Nacional para el Desarrollo Profesional Económico y Social de los Trabajadores de la Industria Petrolera, insistió en que la STPS, que encabeza Luisa María Alcalde tome cartas, acate y dé cumplimiento a la sentencia de anulación de la toma de nota que emitió en septiembre de 2007 el décimo tribunal colegiado en materia del trabajo del primer circuito (expediente 610/07,QT-41/2008).

Subrayó que demandarán que se investigue a Romero Deschamps si ha tenido participación en el robo de combustible, así como de presuntos actos de corrupción dentro de la organización sindical. Resaltó que se sumarán más personas a la protesta.
  

Google News

TEMAS RELACIONADOS