22 / octubre / 2021 | 21:24 hrs.

Colegio de Torreón rechazó operativo "Mochila segura" en octubre: gobernador

Esta mañana, en el Colegio un menor abrió fuego en las instalaciones; el saldo es de dos muertos

Nación 10/01/2020 15:23 El Universal Actualizada 15:32

Tras el tiroteo que se registró la mañana de este viernes en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila, donde un menor de 11 años abrió fuego contra su maestra y compañeros, para después quitarse la vida, el gobernador Miguel Ángel Riquelme, informó en entrevista con Denise Mearker, en su programa Atando Cabos, que en octubre del año pasado se había invitado a esta escuela a llevar a cabo el operativo "Mochila segura" y que esta institución se negó. 

Dicho operativo se tiene de manera permanente pero, a decir del gobernador, por la cantidad de escuelas, el operativo es aleatorio por escuelas. "Por el numero de alumnos no es totalitario, es aleatorio. Se van rolando las escuelas", dijo.

Señaló que en las escuelas públicas es de carácter obligatorio la revisión de mochilas, mientras que en las escuelas privadas se solicita la colaboración de maestros y padres de familia, "estoy proponiendo redoblar esfuerzos, pero también en el ámbito psicológico", comentó Miguel Ángel Riquelme.

También mencionó que previamente el niño había manifestado, en días anteriores, que "él iba a iniciar por matar a su abuelos" y que eso trajo como consecuencia que autoridades escolares cuestionaran al niño, y éste dijo que no estaba jugando. 

El saldo de este suceso en Torreón es de dos muertos y varios heridos.

 

Comentarios