Más Información
Sheinbaum responde a Trump sobre imposición de aranceles a México; “causará pérdidas de empleo”, advierte
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
El gobierno de la República echó mano de ex futbolistas profesionales, que en su momento fueron ídolos en México y en el mundo para apuntalar su campaña para protección de migrantes mexicanos a través de la red consular de nuestro país en Estados Unidos.
El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta en Twitter: "¡El futbol nos une a todos! Con una “cascarita” en la frontera con #EEUU, el @gobmx promueve la red de 50 consulados al servicio de nuestros compatriotas. Gracias a las figuras nacionales y extranjeras que apoyan este esfuerzo. #AcercateatuConsulado o llama al 1 855 4636 395".
El mandatario acompañó su mensaje con un video que inicia con una toma de varias camionetas transitando a toda velocidad por carreteras y veredas de una zona semidesértica identificada como "Frontera México-Estados Unidos".
Al detenerse frente a un grupo de personas, aparentemente migrantes que esperan cerca de una valla que parece ser la frontera , comienzan a descender de los vehículos los ex futbolistas Luis "El Matador" Hernández, Bebeto, Kikín Fonseca, Sinha, Jorge Valdano, Joaquín Beltrán, Manuel Negrete, Alex Aguinaga, Dunga, y Jorge Campos.
Se escucha la voz de Valdano, campeón con Argentina en la Copa Mundial de México 86, que dice que inmigrantes, profesionales, chicos, mayores, mujeres y hombres jugarán para demostrar que "todos somos iguales y no es tan difícil estar unidos".
Enseguida se ve a futbolistas y migrantes patear una pelota, luego se reparten camisas y arman equipos mientras se traza en la tierra una cancha de futbol con líneas de cal, siempre cerca de lo que parece una valla de la frontera entre ambas naciones.
Comienza el juego que brevemente es interrumpido por policías que tras dialogar con los participantes se quitan su camisola y se integran a los equipos que disputan el partido.
Los futbolistas se toman la fotografía del recuerdo con las personas y al final, el video firmado por la Cancillería de México invita a acercarse a los Consulados de México en la Unión Americana.