Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Un juez federal dictó prisión preventiva en contra de José Rico Rico y José Antonio Vargas -a quienes se les relaciona con el abogado Juan Collado Mocelo- por los presuntos delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, además de que les concedió 144 horas de ampliación para que su defensa reúna más pruebas, por lo que será el próximo domingo 15 de septiembre, a las 9:00 horas que se reanude la audiencia.
Tras seis horas de diligencia, el juez Jesús Eduardo Vázquez Rea decretó que la medida preventiva, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), deberá cumplirse en el Reclusorio Preventivo Norte, en el mismo en que se encuentra Juan Collado desde el pasado 9 de julio acusado por los mismos delitos.
Para este domingo, la defensa de José Vargas solicitó la presencia como testigo de Jesús Alberto Cárdenas Rico y de Fanny Gabriela Díaz Cantú -señalados también en el caso-y de Sergio Hugo Bustamante, quien acusa a Collado e implicados de recibir transferencias millonarias de manera ilícita.
En tanto que el abogad de José Rico Rico informó que entregará documentos de prueba.
El juez otorgó estas solicitudes e informó que en caso de que los tres testigos no se presenten a comparecer al juzgado de la Ciudad de México este domingo tendrán una multa de 8 mil 499 pesos.
En la audiencia, en la que se otorgaron cuatro recesos, se informó que a diferencia de lo difundido ayer lunes por la FGR, los dos encausados fueron detenidos a las 18:50 horas en la comunidad de San José de Raíces, Monterrey y no en Matehuala, San Luis Potosí.
Según lo informado, los elementos federales trasladaron a los dos hombres a la sede de la FGR en San Luis Potosí a las 23:00 horas de ayer lunes y trasladados a la Ciudad de México en las primeras horas de este martes.
Los representantes de la FGR acusaron que José Rico Rico y José Antonio Vargas tenían conocimiento de que realizaban operaciones fraudulentas provenientes de dinero ilícito.