Se encuentra usted aquí

Impuestos a plataformas digitales darían ganancia de 3 mmdp: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que el monto es calculado sólo sobre cuatro de las principales empresas que ofrecen contenidos de entretenimiento y congregan al 75% de los consumidores.
Foto: Archivo El Universal
10/09/2019
06:20
El Universal
-A +A

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, estimó que la regulación de impuestos a las plataformas digitales extranjeras, como lo propuso esta semana, daría al Estado cerca de 3 mil 600 millones de pesos como ingreso.

En conferencia, dijo que el monto es calculado sólo sobre cuatro de las principales empresas que ofrecen contenidos de entretenimiento y congregan al 75% de los consumidores: Netflix, Spotify, Apple Music y Amazon Prime Video.

Monreal detalló que, en los próximos días, buscará plantear a su grupo parlamentario, Morena, la iniciativa para imponer IVA y cuota de contenido nacional a plataformas digitales extranjeras, para poder llevarla cuanto antes a dictamen.

El coordinador de Morena refrendó que la reforma no se traducirá en la creación de nuevos impuestos, sino que las empresas extranjeras paguen los que ya se calculan para las empresas nacionales, y así sea más equitativo para la industria nacional.

“Calculo que la propuesta regulatoria no es irresponsable, simplemente es que paguen. Es impresionante lo que se evade por este concepto, por eso estamos planteando que paguen impuestos y se integre contenido nacional”, dijo.

Este lunes Monreal informó sobre su iniciativa, que buscará reformar la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), la propuesta incluye que las plataformas digitales disponibles en el país deben garantizar que 30% de sus contenidos sean producidos en México.

Comentarios