[Publicidad]
Torreón.- “Alegre”, “con una sonrisa” son los calificativos que más se repiten entre la gente que conoció a la maestra María Assaf Medina, quien falleció el viernes en el Colegio Cervantes, cuando un alumno de 11 años disparó en la escuela y después se suicidó.
El sábado por la mañana, familiares, amigos, alumnos y sus padres llegaron hasta la funeraria Serna, en el centro de Gómez Palacio. Allí se miró un desfile de niños y niñas, algunos con sus camisas de la escuela: Los Ángeles, Cervantes, Green Hills, instituciones donde miss Mary, dejó huella.
Al menos así lo dijo Leonardo, un exalumno de la maestra: “Le traigo flores porque le tengo mucho cariño, mucho aprecio; es alguien que dejó huella en mí”.
Así como Leonardo, otros niños y niñas llegaron con flores: blancas o rojas. Jocelyn cargaba un ramo de rosas blancas, y apenas se le preguntó por Miss Mary, contó que era alguien a quien admiraba mucho y le tenía mucho cariño. “Nos apoyaba en los planes que teníamos para mí, es una heroína”.

Jocelyn relató que siempre fue una maestra que los impulsaba a seguir sus planes. “Siempre nos dijo que teníamos que tener valor”, recordó.

[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
La energía eléctrica absorbe hasta 60 por ciento de los costos industriales: Canacintra
Metrópoli
Capital de San Luis sostiene propuesta de retirar la Alerta de Género, pese a asesinato en la colonia Dalias

Metrópoli
Alcalde de San Luis descarta foco rojo en la Central de Abastos tras altercado con Guardia Civil

Sociedad
Aprueban en comisiones la creación de Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas en SLP


