Se encuentra usted aquí

Se finge atender a migrantes sólo para quedar bien con Trump: Muñoz Ledo

Acusa el diputado de Morena que en Tapachula hay desastre, hipocresía y falsedad del gobierno hacia los migrantes
Foto: El Universal
11/02/2020
02:47
El Universal
-A +A

El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo (Morena), subió a la máxima tribuna del país para presentar una iniciativa para reformar el artículo 11 de la Constitución para reconocer el derecho humano a la migración, con lo que el paso y tránsito por el territorio nacional sería libre.

Al presentar este documento, Muñoz Ledo recibió el aplauso de un gran número de diputados y legisladores de distintas bancadas como el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña; la diputada Lorena Villavicencio de Morena; el vicepresidente, Marco A. Adame (PAN); así como la totalidad de las bancadas de MC y del PRD se adhirieron a este documento.

Muñoz Ledo recordó que este lunes visitaron la frontera sur de nuestro país en Tapachula, Chiapas en donde encontraron un panorama de desastre, hipocresía y de falsedad que todos los partidos políticos denunciaron.

Agregó que se finge que se está atendiendo a la población migratoria que viene del sur para quedar bien con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Parecen trompitos con trompetas, y con trompadas, a veces, como las agresiones de la Guardia Nacional. Y por un lado los retienen, y por otro regresan en avión hasta su lugar de origen".

Asimismo agregó que "Por otra parte nada hacemos por ayudar a nuestros compatriotas en el norte de México”, aseguró el exembajador ante la ONU ante lo que recibió aplausos de sus compañeros en el pleno de San Lázaro.

Comentarios