Es uno de los principales alimentos que consumimos como fuente energía, por lo que siempre buscamos que sea de la mejor calidad y sabor.
El origen influye en estos dos aspectos ya que, como es bien sabido, existen lugares donde el cuidado de los animales no es favorable, igual que su muerte, y eso altera las sustancias ubicadas en su cuerpo lo cual provoca un daño colateral en nuestra salud.

En México existe una gran industria ganadera que mantiene una producción y exportación significante, pero hay ciertos estados de la República que se disputan el puesto de vender la carne de mayor calidad, en especial los localizados en el norte del país.

cortes.jpg
Foto: Pixabay

Sin embargo, Sonora es el estado que se perfila para el primer lugar en ofrecer calidad dentro de su carne, según lo mencionan expertos de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, incluso es el único estado que tiene el privilegio de no pasar por revisión fitosanitaria llevada a cabo por Estados Unidos al ser exportada a su país.

¿Qué es lo que la hace más rica y saludable?
Sonora cuenta con un clima favorable para la producción bovina, además conserva un cuidado estricto en beneficio a la salud de sus animales, es decir, los mantienen en establos para que no vivan bajo estrés y evitar un descontrol en los niveles de ph y glucógeno. Su alimentación también cuenta mucho porque se basa en ingredientes originarios de la región como el mezquite y orégano.

Para Sonora es tan importante su producción que en el año de 2017 su gobierno realizó un plan con el objetivo de mejorar su estado y genética. Aunque, por otra parte, los estados de Veracruz, San Luis Potosí y Jalisco son los que tienen mayor producción de este alimento, según un de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Google News

TEMAS RELACIONADOS