El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los mandos de la Guardia Nacional están en proceso en retiro para satisfacer las demandas de la sociedad civil que pide que no sea un militar en activo el que esté al frente de ese nuevo modelo de seguridad.
En este sentido, el comandante de la Guardia Nacional general de brigada de Estado Mayor, Luis Rodríguez Bucio, se retirará en agosto; además de los encargados de las coordinaciones, el general de brigada y Estado Mayor Xicoténcatl Núñez Márquez, se encuentra en trámite de retiro que culminará en julio de 2019 y el contralmirante de infantería de Marina, Gabriel García Chávez, ya está retirado.
"Se acordó al interior del comité se seguridad escuchar ese punto de vista, nosotros no actuamos con cerrazón siempre escuchamos y si es posible y si no afecta lo sustancial en este caso el que opere bien la Guardia Nacional y que sean militares en proceso de retiro se vio que era posible satisfacer esa petición", dijo López Obrador.
Expresó que no hay ninguna intención de "aferrarnos, somos tercos en otras cosas, por ejemplo somos necios, perseverantes en acabar con la corrupción, eso sí ni un paso atrás ni siquiera para tomar impulso, cero corrupción, cero impunidad, ahí sí intransigencia, porque eso es lo que mas daña a México".
[Publicidad]
Más información

Estado
Fiscalía de SLP analiza extinción de causas penales en casos procesados por "Ley Serrano"

Más de San Luis
Fenapo 2026: Fechas, horarios y lista completa de artistas en el Teatro del Pueblo

Sociedad
Más huachicol en SLP, aseguran dos inmuebles con tanques y material diverso

Más de San Luis
Fenapo 2026: Estas rutas de camión son las que te llevan hasta la máxima fiesta del verano


























