Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
El Partido Acción Nacional en el Senado demandó al Poder Ejecutivo Federal ejercer la facultad estipulada en el artículo 33 de la Constitución, para expulsar, previa audiencia, al asesor de Morena en la Cámara Alta, Abraham Mendieta Rodríguez, ya que aducen “ha ingresado a territorio nacional como turista y se ha inmiscuido en forma directa y personal en los asuntos políticos del país”.
Aunado a lo anterior, en el comunicado de Acción Nacional se estipula que “el ciudadano español ha declarado trabajar en México como consultor político y asesor legislativo, lo que viola la Ley de Migración y la Ley del Impuesto sobre la Renta”.
En el escrito confirman que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) no tiene registro como contribuyente de Abraham Mendieta Rodríguez, y que tampoco hay constancia de “ningún pago a la Hacienda como contribuyente del Impuesto sobre la Renta”.
Este martes, por medio de un punto de acuerdo enlistado en la Gaceta Parlamentaria, la bancada del blanquiazul expresó su “enérgica protesta por la interpelación que el ciudadano de nacionalidad española, Abraham Mendieta Rodríguez, ha hecho al invitado de nuestro Grupo Parlamentario en la sede del Senado, así como por haber reconvenido a las Senadoras del Grupo Parlamentario durante su trabajo legislativo”.
Lo anterior, se refiere a un intercambio verbal que sostuvieron el pasado 7 de febrero el joven venezolano Lorent Saleh, quien fue invitado por los panistas para hablar de democracia y derechos humanos, y Abraham Mendieta por la postura del gobierno de México ante la crisis de Venezuela.
Al finalizar, señalan que el grupo parlamentario del PAN también realizó un extrañamiento a la Mesa Directiva y recordó que dentro de las tareas de dirección se encuentra promover los valores del Parlamento y la convivencia democrática al interior del Senado.