16 / octubre / 2021 | 07:52 hrs.

Indagan supuesta licencia falsa que presentó Emilio Lozoya al ser detenido

La Secretaría de Movilidad informó que investiga en los registros históricos de la licencia tipo “A” presentada por el exdirector general de Petroleos Mexicanos.

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Nación 12/02/2020 20:50 El Universal Actualizada 20:50

La Secretaría de Movilidad informó que investiga en los registros históricos la licencia tipo "A" que presentó Emilio Lozoya a autoridades españolas en el momento de su detención y que presuntamente es falsa.

“La Semovi apoyará a las autoridades correspondientes con toda la información requerida cuando le sea solicitada oficialmente a fin de esclarecer esta situación”, indicó la dependencia.

¿Cómo fue la detención de Emilio Lozoya?

La Policía Nacional Española, adscrita a Interpol, detuvo este miércoles a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, quien está acusado de recibir sobornos por más de 10 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, según informó Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República.

Fuentes de la institución indicaron que la captura del extitular de Pemex se realizó derivado del trabajo conjunto con autoridades de España. 

La FGR señaló que iniciará trámites para realizar la extradición de Lozoya Austin a México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Emilio Lozoya fungió como director de Petróleos Mexicanos del 2012 al 2016, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Comentarios