Se encuentra usted aquí

Migrantes desaparecidos presuntamente contrataron a polleros para ir a EU: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo que grupos delictivos que operan en Tamaulipas ofrecen el servicio de traslado de migrantes a Estados Unidos.
Foto: Archivo El Universal
12/03/2019
02:52
El Universal
-A +A

Una de las hipótesis principales de las autoridades sobre el caso de las 22 migrantes que fueron bajados de un autobús que circulaba sobre la carretera San Fernando-ReynosaTamaulipas, por un grupo armado que les cerró el paso es que habrían contratado a polleros para cruzar a los Estados Unidos.

Esta tarde el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño informó que los sujetos armados llevaban la lista de las personas que bajaron del unidad de la empresa Transpaís, según lo dicho por el titular de Seguridad Pública de Tamaulipas.

"La ausencia de violencia y el hecho de haber seleccionado solo hombres, minimiza el riesgo de que las personas bajadas de la unidad, una de las hipótesis principales, aunque no es la única, es que habrían contratado servicios para cruzar a Estados Unidos", reveló en conferencia de prensa.

El funcionario señaló que información de inteligencia refiere que los grupos delictivos que operan en Tamaulipas, ofrecen el servicio de traslado de los migrantes a Estados Unidos.

Además, señaló que servicios de inteligencia deHonduras, Guatemala y El Salvador señalaron que no hay denuncias en esos países por privación ilegal de la libertad de indocumentados en la frontera de Tamaulipas.

En la sede de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Durazo Montaño reiteró que el autobús nunca fue escoltado por unidades de la Policía Federal.

Artículo
41 pasajeros transportaba el autobús inicialmente, pero cuando arribó a Reynosa sólo iban 22
Secuestran a 19 personas de un autobús con destino a ReynosaSecuestran a 19 personas de un autobús con destino a Reynosa

Comentarios