Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; fingió su muerte para vivir en California
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Juan Carlos y Patricia, los feminicidas de Ecatepec
Ecatepec, Méx.— Con serenidad y en momentos reflejando una sonrisa irónica, Juan Carlos y Patricia escucharon la decisión del juez Eduardo Jiménez Flores, de vincularlos a proceso por el presunto traslado de restos humanos en una carriola de bebé.
Juan Carlos “N” y Patricia, su esposa, permanecieron sentados juntos en la cápsula de cristal de seguridad de la Sala 1 de Juicios Orales de Chiconautla, donde la fiscal y el juez relataron cómo fueron detenidos el pasado 4 de octubre en la calle Pie de la Cuesta, luego de que transportaban tres bolsas de plástico negro dentro de una carriola, que arrojaron a un lote baldío cerca de su vivienda.
Las bolsas contenían los restos de una mujer de entre 18 y 20 años, así como el tórax de otra persona, según el peritaje de un médico legista.
LEA TAMBIÉN Feminicida de Ecatepec saludaba de beso a madres de sus víctimas
Juan Carlos, vistiendo todavía la playera gris con la que fue capturado hace ocho días, escuchó sereno, sentado junto a su esposa quien por momentos dejó entrever una sonrisa irónica, la determinación del juez Jiménez Flores de vincularlos a proceso por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.
El presunto feminicida serial, antes de terminar la audiencia, mostró preocupación ante el juez por el paradero de sus cuatro hijos, “nos detuvieron con el más pequeño y después los ministeriales afirmaron que irían por los otros tres, desde entonces no sabemos dónde están”.
El lugar en el que encontraron restos y pertenencias de las víctimas de Juan Carlos y Patricia
El juzgador ordenó al fiscal informar el paradero de los cuatro niños, en un plazo no mayor a 24 horas o de lo contrario se haría acreedor a una multa de alrededor de 8 mil pesos.
La muerte y desaparición de más de una decena de niñas y jóvenes en Jardines de Morelos llevó a madres y familiares de las víctimas a investigar los sitios y forma en que desaparecieron sus hijas y nietas, lo que las llevó a detectar la presencia de la pareja en al menos cuatro vecindades de donde fueron sustraídas.
LEA TAMBIÉN "Prefiero que mis perritos coman a que ellas respiren mi oxígeno"
La lista de desaparición de niñas y jóvenes en Jardines de Morelos y colonias aledañas data de al menos 2012 y culminó este año con los casos de Arlett (abril), Evelin (julio) y Nohemí, quien se esfumó junto con su pequeña Valentina el 6 de septiembre.