Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Por estar a cargo de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía (encargada de cuidar al titular del Ejecutivo) recibe un salario de casi 100 mil pesos netos al mes.
Según la declaración patrimonial y de intereses alojada en Declaranet, el jefe de la seguridad del Presidente reportó un ingreso neto de 99 mil 574 pesos mensuales.
Sus principales labores están proveer información, asesoría y apoyo técnico al Jefe del Ejecutivo Federal.
Aunado a su salario como coordinador de la Ayudantía de la Presidencia de la República, el empresario libanes que viaja a toda hora con el Presidente y se encarga de su seguridad, reportó otro ingreso por 40 mil pesos por actividad industrial o comercial. En total -indicó- gana al mes 139 mil 574 pesos.
Entre sus anteriores cargos están ser coordinador de enlaces estatales de Morena, coordinador de proyectos para promover el turismo en la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y asesor de la Secretaría de Turismo en la CDMX.
Asaf Manjarrez reportó también que posee un departamento de 2.5 millones de pesos y un automóvil Infiniti modelo 2016 con un valor de 644 mil 900 pesos, así como un menaje de casa de 100 mil pesos.
El 16 de septiembre de 2018, el presidente López Obrador presentó a Daniel Asaf como jefe de la Ayudantía, quien está a cargo de 20 personas cuya principal labor es apoyar en las tareas de seguridad del mandatario, así como la logística en los eventos.
López Obrador hizo una presentación informal previo a tomar un vuelo hacía Nayarit y fue ese día cuando comenzaron las labores de la Ayudantía.
Desde ese entonces, Asaf Manjarrez viaja –junto con cinco o siete integrantes de la Ayudantía- a todas partes con el presidente para corroborar que todo el trayecto sea seguro, además lo apoya en otras labores como escribir en las redes sociales de López Obrador cuando está en los vuelos comerciales que toma para sus giras y revisar las cifras de los programas y proyectos del gobierno federal.