El director general de Petróleos Mexicanos(Pemex), Octavio Romero Oropeza, destacó que en cinco meses de la actual administración se ha registrado un desendeudamiento neto de la empresa por 18 mil millones de pesos.
Luego de firmar un acuerdo con los bancos HSBC, J.P. Morgan y Mizuho Securities, para refinanciar deuda y líneas de crédito revolventes, Romero Oropeza explicó que en 2018 se tenía una deuda de 2,082 miles de millones de pesos y en los primeros cinco meses se ha reducido a 2,064 miles de millones de pesos.
Indicó también que los ingresos de Pemex crecieron en 6.7% con respecto al mismo mes del año anterior, es decir, a 168 mil 367 millones de pesos.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Parquímetros de la capital de SLP operan con fallas; Ayuntamiento alista modernización

Sociedad
Reportan incremento de casos de violencia familiar y de género en capital de SLP

Estado
Descarta STJE que San Luis Potosí se vea afectado por nueva iniciativa de reforma a la reforma judicial de 2024

Metrópoli
Habilitan estacionamientos exclusivos para motos para evitar invasión en calles del Centro Histórico de SLP


























