04 / diciembre / 2021 | 22:56 hrs.

Hasta el momento no hay reporte de mexicanos afectados por redadas en EU: Ebrard

El presidente Trump aseguró en días pasados que las operaciones contra los migrantes que están en su país sin documentos comenzarían este domingo en al menos 10 ciudades de EU.

(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
Nación 14/07/2019 13:16 El Universal Actualizada 08:35

Luego de que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que las redadas contra migrantes sin documentos comenzaron en su entidad, el gobierno de México aseguró que no tiene reportes de mexicanos afectados.

 El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que hasta el momento en las operaciones de las autoridades migratorias estadounidenses no se ha reportado connacionales afectados.

Agregó que la dependencia que encabeza instaló un centro de operaciones con los 50 consulados en Estados Unidos a fin de proteger a los mexicanos que se encuentran en el país del norte.

Funcionarios gubernamentales han dicho que la acción coordinada afectará a unas 2 mil personas con órdenes de deportación vigentes en las principales ciudades del país, incluidas Chicago, Los Ángeles, Nueva York y Miami.

Por su parte, De Blasio ha advertido que su ciudad no cooperará con el ICE.

Estaba previsto que las redadas comenzaran el domingo, pero el alcalde neoyorquino tuiteó el sábado que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) ya había empezado a actuar en la ciudad de Nueva York.

Las comunidades de inmigrantes se han visto asediadas desde que el gobierno del presidente Donald Trump anunció los planes del operativo, intensificando el debate político sobre la inmigración.

Comentarios