[Publicidad]
El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició la última subasta con sentido social de este año; las autoridades esperan recaudar al menos 175 millones de pesos para construir caminos en comunidades de Guanajuato y Nayarit.
La subasta inició entre la efervescencia de las personas que acudieron a Los Pinos para visitar la antigua casa presidencial, así como ver exposiciones de arte temporales y permanentes.
Miguel Ángel Aguilar llegó al Complejo Cultural Los Pinos para llevar a su hija a conocer el lugar y no desaprovechó la oportunidad de tomarse una fotografía con los vehículos Lamborghini y Corvette que el gobierno federal subastará este fin de semana.
"Sí me lo llevo para Navidad, con el aguinaldo alcanza", dice entre risas el hombre luego de tomarse una foto con un carro McLaren con precio de salida de 2 millones 514 mil pesos.

El entusiasmo de Miguel es compartido por cientos de personas que también se acercan a tomarse fotografías con los carros que fueron recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Entre los bienes que destacan y se subastarán hoy son cuatro casas ligadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.
El día de hoy el SAE también subastará 327 lotes, entre los que destacan siete aeronaves.
Previo al inicio de la subasta, Ricardo Rodríguez, titular del SAE, informó que durante el 2019 se recaudaron 250 millones de pesos en las subastas con sentido social.
Ricardo Rodríguez también dijo que los recursos ya se entregaron y se están ejerciendo en las comunidades donde se entregó el dinero.
[Publicidad]
Más información

Estado
Obras del parque de Morales y prolongación del Río Santiago seguirán detenidas, confirman autoridades de SLP

Economía y negocios
¿De cuánto será la tarifa del transporte público de SLP con el aumento de 2026? Esto explican autoridades

Economía y negocios
Ambulantaje desborda el Centro Histórico de SLP y genera tensión con el comercio establecido: Canaco

Metrópoli
¡Se adueñan de la calle! Colectivo acusa a negocio de uso indebido de banquetas en avenida Carranza de SLP


