Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
Culiacán.- El asesinato de tres mujeres en una carretera de Badiraguato es un caso estremecedor que plantea la necesidad de reforzar la seguridad y la prevención, puesto que con este hecho suman cinco feminicidios en los primeros días del nuevo año.
La titular del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez, señaló que pese a que en el año 2017 este delito descendió en un 43.02 por ciento, con relación a un año anterior, en el que se tuvo 84 casos, este nuevo hecho es inadmisible.
Tirado Gálvez manifestó que la autoridad judicial está obligada a investigar a fondo este ataque contra tres mujeres en la carretera que conduce a Santiago de los Caballeros, en Badiraguato, y su pronto esclarecimiento.
El Colectivo de Mujeres Sinaloenses volvió alzar la voz por los nuevos hechos de violencia que se han escenificado en los primeros días del nuevo año, en los que cinco féminas de diversas edades han sido victimadas en forma cruel.
Citaron que entre los cinco feminicidios se encuentra el caso de Sugey Ernestina “N”, quien fue privada de la vida de varios disparos en la comunidad de Gabriel Leyva, en el municipio de Guasave, cuyo presunto agresor fue su suegro.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la mañana del lunes pasado, a un costado de la carretera que comunica a Santiago de los Caballeros, en la zona serrana de Badiraguato, tres mujeres de diversas edades fueron localizadas muertas con disparos de armas automáticas.
Un primer reporte de la Policía Municipal de Badiraguato establece que las víctimas, identificadas como Minerva “N”, de 50 años de edad; Eira “N y Minerva “N”, las dos primeras residentes de la comunidad de Tameapa, Badiraguato, se dirigían a la capital del estado.
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el triple homicidio, ante la versión que se trató de un despojo violento de dinero que ellas llevaban consigo para hacer compras para su negocio de abarrotes.
Sus cuerpos, cubiertos de las caras, fueron encontrados a un costado de una camioneta Ford F-150, color gris, de modelo reciente, propiedad presuntamente de una de las víctima.