[Publicidad]
CDMX.- Durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la reunión celebrada el día de ayer con los gobernadores no se trató el tema de la instalación del Instituto Nacional para la Salud para el Bienestar (Insabi) en algunos estados, que fue una comida de convivencia más que de trabajo.
Cabe recordar que seis gobernadores se ha pronunciado en desacuerdo con la instalación este programa de salud en sus entidades. Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Baja California Sur y Jalisco manifestaron que seguirán teniendo el esquema del Seguro Popular para atender.
Por lo cual, el Ejecutivo manifestó que la reunión del día de ayer con los gobernadores sólo fue para agradecer el apoyo y colaboración recibido por mandatarios estatales en su primer año de gobierno, además de celebrar el compromiso para seguir trabajando y seguir actuando con respecto a la autonomía de las entidades, reiteró, que “no se trataron asuntos políticos ni administrativos y mucho menos presupuestales”.
López obrador agregó que no se trataron temas específicos, sino que había sido más una convivencia, una reunión porque es importante “llevarse bien”.
El día de mañana, informó, que va a presentar el programa de Salud y se informará puntualmente cuántos gobiernos estatales han aceptado adherirse de manera voluntaria y cuáles no.
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP


