Se encuentra usted aquí

Reunión con gobernadores no fue por el Insabi, sino para convivir: López Obrador

El presidente López Obrador manifestó que la reunión del día de ayer con los gobernadores sólo fue para agradecer el apoyo y colaboración recibido por mandatarios estatales en su primer año de gobierno
Foto: Archivo El Universal
15/01/2020
12:32
El Universal
-A +A

CDMX.- Durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que la reunión celebrada el día de ayer con los gobernadores no se trató el tema de la instalación del Instituto Nacional para la Salud para el Bienestar (Insabi) en algunos estados, que fue una comida de convivencia más que de trabajo.

Cabe recordar que seis gobernadores se ha pronunciado en desacuerdo con la instalación este programa de salud en sus entidades. Los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, Querétaro, Baja California Sur y Jalisco manifestaron que seguirán teniendo el esquema del Seguro Popular para atender.

Por lo cual, el Ejecutivo manifestó que la reunión del día de ayer con los gobernadores sólo fue para agradecer el apoyo y colaboración recibido por mandatarios estatales en su primer año de gobierno, además de celebrar el compromiso para seguir trabajando y seguir actuando con respecto a la autonomía de las entidades, reiteró, que “no se trataron asuntos políticos ni administrativos y mucho menos presupuestales”.

López obrador agregó que no se trataron temas específicos, sino que había sido más una convivencia, una reunión porque es importante “llevarse bien”.

El día de mañana, informó, que va a presentar el programa de Salud y se informará puntualmente cuántos gobiernos estatales han aceptado adherirse de manera voluntaria y cuáles no.

Comentarios