Etchojoa, Son.— José Antonio Meade Kuribreña llamó a sus simpatizantes a redoblar el paso porque hoy se viven días clave.

A menos de 15 días para que concluya la campaña electoral, el candidato de la coalición Todos por México exclamó que en estos días el activismo es más pleno y entusiasta.

“Estamos ya en la recta final, estamos en los últimos días de esta elección, pero estos son los días más importantes, son los días más definitivos, son los días clave, son los días en donde por un lado el activismo va a estar más pleno y más entusiasta”, dijo el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

El aspirante presidencial estuvo en Sonora, en el Valle del Mayo, en donde llamó a no dejar de tocar puertas, recorrer calles y, sobre todo, convencer de que la mejor opción para gobernar el país, es él.

La gente hoy escucha, advirtió, son días de reflexión, de pensar qué se quiere para el país.

“Y nuestro trabajo es convencerlos de que voten por las y los mejores [candidatos], y yo vengo a pedirles que nos ayuden”, subrayó Meade Kuribreña.

Acompañado por el coordinador de las candidaturas a la Cámara Alta por la Primera Circunscripción, Manlio Fabio Beltrones Rivera, así como de los candidatos a senadores, Sylvana Beltrones y Manuel Acosta Maloro, además de los aspirantes a otros cargos de elección popular, Meade Kuribreña pidió hacer equipo con él.

Sin mencionar nombres, llamó a no hacer equipo con políticos que no conozcan la realidad del país.

“Queremos políticos que hayan caminado junto con ustedes, que tengan emoción y conocimiento, así como capacidad de cumplir. Hoy aquí queremos comprometer certeza”, exclamó el ex secretario de Hacienda y Crédito Público.

Se transita ya por la recta final, añadió Meade Kuribreña, se está a días de que se defina qué se quiere hacer con el país y a quién se le quiere encargar el desarrollo y futuro de la nación, dijo.

Ofrece que no faltará el agua en Sonora. El candidato presidencial realizó un recorrido por los municipios de Etchojoa, Navojoa y Ciudad Obregón, Sonora, en donde se comprometió a trabajar para que a los habitantes de la entidad no les falte agua, así como para sacar adelante al área agroindustrial.

Ofreció hacer obras que permitan acabar con la incertidumbre que ocasiona la falta del agua y se comprometió a concluir la presa Pilares en caso de ganar la contienda presidencial del próximo 1 de julio, obra que está detenida por falta de recursos federales.

Se tiene que modernizar, precisó Meade Kuribreña, la red de agua potable y alcantarillado de la región, en particular en comunidades indígenas, y planteó la construcción de nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales.

Exige que López Obrador rinda cuentas por Odebrecht. Meade Kuribreña se refirió al caso Odebrecht, del cual —dijo— Andrés Manuel López Obrador y su colaborador Javier Jiménez Espriú deben rendir cuentas y se deslindó de cualquier relación de firma de contratos con la compañía brasileña, porque él llegó a la Secretaría de Energía en 2011, un año después de que se firmaron los documentos con Idesa-Braskem, empresa con la cual Jiménez Espriú habría hecho negocios.

“Yo no he firmado absolutamente nada y los intereses patrimoniales son claros. Yo creo que es él [Andrés Manuel] a quien hay que preguntarle cualquier duda que se pueda tener sobre ese contrato”, dijo Meade Kuribreña en entrevista.

El también ex secretario de Energía durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa subrayó que cuando él ostentó ese cargo, sólo le tocó coincidir con el Consejo de Pemex, sobre que tiene que haber criterios claros respecto de cuándo se debe intervenir y que Pemex tiene que tener una política clara para desarrollar el mercado energético.

“Pero el contrato se firma un año antes de que yo llegué”, puntualizó el aspirante tricolor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS