Se encuentra usted aquí

Por robo de cilindro con gas cloro altamente peligroso alerta en 8 estados

La Coordinación Nacional de Protección Civil solicitó a la ciudadanía que en caso de localizarlo, no se manipule y que se alejen inmediatamente del mismo porque tiene efectos nocivos y crónicos
Foto: Tomada de Twitter de @CNPC_MX
15/06/2019
12:30
El Universal
-A +A

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió un alertamiento a las Unidades de Protección Civil de los estados de Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro, para la implementación de acciones preventivas de protección a la población, por el robo de un tanque de gas cloro en las instalaciones de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ubicadas en Pozo "La Teja", municipio de Hidalgo, Michoacán.

Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, con dimensiones de 1.44 mts de longitud, 244. 5 mm de diámetro, de color gris plata, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua, se desconoce el porcentaje de contenido del tanque al momento del robo, así como el número de serie

Solicitaron a la ciudadanía que en caso de localizar el cilindro, no se manipule y que se alejen inmediatamente del mismo, así como dar aviso a las autoridades.

Tiene efectos nocivos y crónicos como causar erosión en los dientes. Tiene efectos sobre tejidos y pulmones, y ocasiona posible bronquitis crónica.

Comentarios