[Publicidad]
CDMX.- Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en este momento “no hay forma” de retirar a las fuerzas armadas de las calles.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta, Durazo Montaño señaló que retirar a las fuerzas armadas de las labores de seguridad pública sería irresponsable.
Aseguró que las únicas instituciones capacitadas para enfrentar las tareas de seguridad son la Marina y el Ejército, ya que la Policía Federal no tiene capacidad y las policías Estatales y Municipales se encuentran infiltradas por el crimen.
Durazo Montaño dijo que se va a regular la participación de las fuerzas armadas para que participen en las tareas de seguridad pública.
Detalló que la base de la Guardia Nacional que propone el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serán los actuales policías navales y militares, quienes, dijo, tienen una formación académica hecha para trabajar con la ciudadanía, distinta a la formación que tienen las tropas.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
Aranceles de Estados Unidos ponen presión a la fabricación de autos en SLP, admite Clúster Automotriz

Política
Ricardo Gallardo se pronuncia a la expectativa de Plan B, tras revés a la reforma Electoral de Sheinbaum

Metrópoli
Taxistas se resisten a acatar orden en la alameda Juan Sarabia de SLP; afecta a personas con discapacidad: SSPC

Metrópoli
Festival San Luis en Primavera 2026: fechas, artistas y conciertos en el Centro Histórico


