El director del Instituto de la Judicatura Federal, Salvador Mondragón Reyes, renunció a su cargo al frente del área debido al robo y compra-venta ilegal de los exámenes para jueces de Distrito ocurrido a finales del año pasado.
Este viernes el Consejo de la Judicatura Federal informó que el ministro presidente, Luis María Aguilar Morales, recibió la renuncia de Mondragón quien se justificó debido a que busca facilitar las investigaciones que derivaron en la anulación del Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de 50 nuevos Jueces de Distrito.
Mondragón fue quien denunció ante el CJF la posibilidad del robo de reactivos de la primera etapa del concurso, en el que participaron secretarios de juzgado de Distrito, asistente de constancias y registro de tribunal de alzada, secretario de tribunal de circuito o secretario de estudio y cuenta de salas regionales del Tribunal del Poder Judicial de la Federación.
Ayer, el CJF suspendió a dos de los participantes en el concurso y un técnico del Instituto de la Judicatura Federal,confirmaron fuentes federales.
“Al encontrar elementos que hacen presumir que incurrieron en conductas de filtración, obtención y comercialización de reactivos del mencionado concurso”, señaló el CJF.
Reyes Mondragón es magistrado de Circuito, por lo que el 1 de abril próximo será reincorporando a ese cargo en un Tribunal Colegiado.
[Publicidad]
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
VIDEO: Así se vivió en la capital de SLP la fiebre del Fan Fest del Mundial de Futbol con el triunfo de México

Municipios
Lluvias obligan al cierre temporal de seis parajes turísticos de la Huasteca; conoce cuáles

Metrópoli
Glorieta Bocanegra se pinta de verde, blanco y rojo por triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol

Economía y negocios
Piratería podría provocar pérdidas superiores al 35 por ciento durante la temporada mundialista, advierte CANACO

























