Se encuentra usted aquí

AMLO entrega presea “Miguel Hidalgo” a enfermero de SLP

Christian Barrientos recibió la condecoración durante la ceremonia encabezada por el Jefe del Ejecutivo en el Zócalo de la Ciudad de México
AMLO entrega presea “Miguel Hidalgo” a enfermero de SLP
Foto: Cortesía de IMSS
16/09/2020
02:54
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

Por su desempeño en atención de pacientes durante la contingencia por Covid-19, el auxiliar de enfermería del Hospital General de Zona número 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Christian Barrientos, recibió la presea “Miguel Hidalgo 2020” en el grado Collar durante la ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la Ciudad de México.

El trabajador galardonado cuenta con 11 años de servicio y manifestó su agradecimiento por haber sido tomado en cuenta para recibir esta distinción.

Señaló que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, tanto él como sus compañeras y compañeros de trabajo se han destacado por su labor y profesionalismo para enfrentar este reto sin titubeos.

“Como profesionales de salud es importante dar a las y los pacientes la calidad humana que se exige, porque en la enfermería el trato humano es parte fundamental y eso es lo que los pacientes agradecen”, indicó.

Barrientos Ramírez dijo que, a pesar del esfuerzo diario, en ocasiones no siempre se obtienen resultados de forma inmediata. “La recompensa siempre va a estar ahí para todo aquel que quiera superarse, y sobre todo no flaquear en situaciones como la actual, (porque) es donde se da a conocer el verdadero profesionalismo de la gente”, dijo.

whatsapp_image_2020-09-16_at_13.25.50.jpeg

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó la presea “Miguel Hidalgo” a 58 profesionales de la salud, entre médicos y enfermeros, por su destacada actuación en atender la emergencia sanitaria del Covid-19.

Acompañado de Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el presidente del Senado, Eduardo Ramírez; de la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, y de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Ejecutivo federal entregó los reconocimientos a médicos y enfermeras pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

También recibieron ese reconocimiento personal de salud perteneciente a Petróleo Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

***Con información de Pedro Villa y Caña, Alberto Morales y Manuel Espino

etp

Comentarios