05 / julio / 2022 | 03:53 hrs.

Asegura AMLO que no hay estancamiento en materia de turismo

Tras el anuncio de un grupo de inversionistas que destinarán mil mdd en un proyecto hotelero en Cancún, el presidente recordó que junto con las remesas y el sector automotriz, el turismo es una de las principales fuentes de divisas.

Foto: Archivo. El Universal.
Nación 16/10/2019 08:46 El Universal Actualizada 08:46

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en materia de turismo el sector va muy bien porque no hay estancamiento debido a la confianza que tienen los inversionistas en México.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, tras el anuncio de un grupo de inversionistas mexicanos que destinarán mil millones de dólares en un proyecto hotelero en CancúnQuintana Roo, recordó que junto con las remesas y el sector automotriz el turismo es una de las principales fuentes de divisas.

“Afortunadamente se sigue invirtiendo y sigue habiendo crecimiento económico (en Quintana Roo) al mismo tiempo estamos haciendo inversiones públicas -del orden de los 600 millones de pesos- para que no haya los contrastes de hoteles de gran lujo con colinas marginadas sin servicios, agua, drenaje. Se está invirtiendo para que haya empleo y bienestar”.

Ante el secretario de Turismo, Miguel Torruco, empresarios e inversionistas, Marcos Achar, Elías Sacal, Marcos Sacal, Harry Sacal, David Serur y Alfredo Achar Penhos.

El mandatario destacó la presencia del ingeniero David Serur, quien cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, le propuso el proyecto para construir los segundos pisos en Periférico.

Comentarios