21 / enero / 2022 | 01:40 hrs.

Integra Senado comisión especial para dar seguimiento al caso de Alonso y Moreno Valle

El grupo plural de legisladores tendrá vigencia hasta que se esclarezcan los hechos en que perdieron la vida la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle Rosas, resuelve la Jucopo senatorial.

Foto: Archivo El Universal
Nación 17/01/2019 11:23 El Universal Actualizada 11:23

El Senado integró una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones del desplome del helicóptero en que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.  

La presidencia de la comisión plural será rotatoria, con periodos bimestrales, y en su instalación y primeros trabajos estará encabezada por la senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN).

Un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que debe ser aprobado por el pleno senatorial, publicado en la Gaceta del Senado de este día, muestra las firmas de los ocho coordinadores parlamentarios que sustentan la creación de esta comisión.

Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle Rosas, ambos de filiación política panista, perdieron la vida, señala el acuerdo, en el desplome de helicóptero, el 24 de diciembre pasado, ocurrido a las 14:40 horas, en el poblado de Santa María Corango, Puebla.

"Respetando la división de poderes y pretendiendo colaborar con las autoridades para esclarecer de forma pronta y expedita (lo ocurrido), el Senado de la República se manifiesta a favor de transparentar en todo momento (...) las investigaciones derivadas del lastimoso accidente", expone el acuerdo.

La Jucopo precisó que esta comisión "no contará con recursos humanos, materiales y financieros propios para su funcionamiento", y los proyectos que lleve a cabo que requieran apoyo económico deberá ser aprobados por la junta de coordinadores.

Cada bimestre, entre sus ocho integrantes, se rotará la presidencia de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Hechos Ocurridos el 24 de Diciembre de 2018 en el Estado de Puebla. 

La primera presidencia estará a cargo de la senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN), seguida de Higinio Martínez Miranda (Morena), Manuel Añorve Baños (PRI), Dante Delgado Rannauro (MC), Alejandra León Gastélum (PT), Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM), Miguel Ángel Mancera Espinoza (PRD) y Eunice Renata Romo Molina (PES).

Comentarios