25 / mayo / 2022 | 20:43 hrs.

Sedena asume responsabilidad del desplome de helicóptero

El secretario de la Defensa Nacional dio el pésame a las familia de las 14 personas que fallecieron tras caída de la aeronave

FOTO: ESPECIAL
Nación 17/02/2018 18:42 Ciudad de México. El Universal Actualizada 18:42

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, asumió su responsabilidad en el accidente del helicóptero en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y que además provocó la muerte de al menos 14 personas y 21 heridas en la comunidad de Jamiltepec.

“Yo vengo, primero que nada, a saludarlos, a externarles nuestro pésame a nombre de todos los soldados; esta desgracia que se origina por nuestro interes de venir a ayudar a la comunidad aquí en Jamiltepec y que realmente no tendría caso que les explicara lo que pasó, lo que si es importante que sepan es que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció, no podría ni tengo el poder para devolverles la vida a quienes ya se fueron” dijo Cienfuegos a los deudos.

Por lo que se comprometió a estar al pendiente de los damnificados, con atenciones personalizadas hasta que mejoren las condiciones de los afectados con supervisones y visitas por lo menos cada mes. 

También ofreció su apoyo para la reconstrucción de viviendas, el otorgamiento de indemnizaciones, la atención con consultas médicas y psicológicas para la gente que también resultó afectada por el sismo.

Incluso, informó en compañía de autoridades de la secretaria de Desarrollo Social, que asignó al general Aragón Zapata como el enlace con los damnificados, y quien se encargara de ofrecerles las soluciones.

Algunos de los familiares de los fallecidos solicitaron el apoyo de los diferentes niveles de gobierno, tanto municipal como estatal y federal, y que se le de el seguimiento adecuado y no sólo en estos momentos.

vkc

Comentarios