Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
Trece personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad, y 15 lesionados, es el saldo preliminar del desplome de un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.
Las víctimas mortales se encontraban en un campamento en la calle de la colonia Aviación, donde se refugiaban luego del sismo de magnitud 7.2 de ayer por la tarde, cuando por la noche cayó la unidad militar en la que viajaban el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
La Vicefiscalía Regional de la Costa informó que será la Procuraduría General de la República que investigue los hechos por tratarse de un delito federal.
Entre las víctimas fatales se encuentran un bebé de cuatro meses de edad, dos niñas de aproximadamente nueve años, cinco mujeres y cuatro hombres adultos; sus cuerpos comenzaron a entregarse a los familiares a alrededor de las 4:00 de la mañana de este sábado. Doce perdieron la vida en el lugar y una más en el hospital.
Personal del Ejército mantiene acordonada el área donde ocurrió el accidente, mientras el Ministerio Público efectúa las diligencias correspondientes.
Los 15 lesionados entre ellos los funcionarios federales y estatales, fueron trasladados a hospitales de la región de la Costa para su atención médica.
El sismo de magnitud 7.2, ocurrido a las 17:39 horas del viernes con epicentro a 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, ha dejado daños materiales en más de 50 viviendas y hospitales de las comunidades de la Costa.
A Jamiltepec, uno de los municipios más perjudicados, llegaron también elementos de Bomberos y de la Secretaría de Marina para atender la emergencia.