13 / agosto / 2022 | 01:20 hrs.

Destinarán 21 mil millones de pesos a reconstrucción de edificios dañados por sismos

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, indicó que se canalizarán a la reconstrucción de vivienda, inmuebles educativos, centros de salud y edificios históricos.

Foto: Archivo El Universal
Nación 17/02/2019 17:40 El Universal Actualizada 17:40

 La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) informó que serán 21 mil millones de pesos los que la actual administración invertirá en la reconstrucción de edificios dañados por los sismos de 2017 y 2018.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, dijo que se creará una carpeta de proyectos públicos que recibirá financiamiento del Programa Nacional de Reconstrucción, que contará con 8 mil millones de pesos, y el Fondo de Desastres Naturales, que dispondrá de 13 mil millones de pesos para sus labores.

Las acciones que se llevarán a cabo con ese dinero son reconstrucción de viviendas, así como la reparación de 6 mil 237 inmuebles educativos, 11 centros de salud y 649 edificios catalogados como patrimonio histórico de México.

Los estados que se verán beneficiados con estas acciones son: la Ciudad de México, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Tlaxcala, Chiapas, Estado de México Hidalgo, Michoacán y Veracruz.

Temas Relacionados
Sedatu sismos reconstrucción 21 mmdp

Comentarios