[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguró que los tres militares detenidos el lunes por el secuestro de un menor en Guerrero no forman parte de la Guardia Nacional.
En una tarjeta informativa emitada la noche de este martes, la dependencia informó que realizó una búsqueda exhaustiva en el registro del personal del nuevo cuerpo de seguridad y no se localizó registro alguno con los nombres señalados.
"Es inadmisible imputarle responsabilidades que no tiene", señaló.
Indicó que los imputados deben responder por sus actos y enfrentar el proceso judicial.
"La Guardia Nacional es una corporación de reciente creación con integrantes sujetos a estrictos estándares de evaluación y control de confianza, que cumplan con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos en todo su ámbito de competencia", enfatizó.
Y añadió: "La prioridad de la Guardia Nacional es la construcción de paz y justicia en todo el país, con la garantía de respeto a los derechos humanos de todas y todos".
[Publicidad]
Más información

Nación
México y EU llegan a acuerdo de trasvase de agua; gestión se da conforme al Tratado de 1944

Metrópoli
Por consumo de alcohol en vía pública se remiten hasta 30 personas a la semana a trabajo comunitario en la capital de SLP

Estado
Gallardo insta a diputados federales a que expliquen a la ciudadanía la Nueva Ley de Aguas Nacionales

Estado
¡Adiós a las fugas de agua! CEA anuncia rehabilitación de la red hidráulica de la zona metropolitana de SLP



