06 / diciembre / 2021 | 17:18 hrs.

Juan Manuel Carreras adelanta detalles de reunión AMLO y Conago en San Luis Potosí

La reunión de gobernadores y el presidente de la República con su gabinete será este miércoles 19 de agosto

Fotos: Especial
Nación 17/08/2020 12:10 Christian García San Luis Potosí Actualizada 12:11

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en rueda de prensa adelantó los temas que estarán abordando entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y los ejecutivos estatales.

Carreras López informó se tendrán dos reuniones en donde se discutirán los temas de salud, economía- fiscal y el asunto educativo.

“El primer tema será el de salud, la coordinación y comunicación eficiente entre gobernación y los gobiernos estatales”, explicó el ejecutivo estatal.

“El segundo será el “económico – fiscal”, donde hay una caída de las actividades económicas en todo el país, y tenemos que construir, entre todos, una agenda para recuperación del empleo y reinversiones de capitales”, y agregó que San Luis Potosí salió en positivo luego de tres meses de caída consecutiva en generación del empleo.

Reiteró que el tema educativo, que a partir de hoy, en ocho días, inicia el ciclo escolar 2020-2021, el cual, inicia a distancia, “lo que significa un reto poder realizarlo y hacer el mejor ciclo escolar posible dentro de las circunstancias actuales”.

El presidente de Conago y gobernador de San Luis Potosí, explicó que serán dos reuniones privadas: En la primera, sobre tres temas antes citados con el gabinete federal.
En la segunda reunión se incorpora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, además participarán algunos gobernadores y se brindará una comida.

Por la tarde se dará a conocer los resultados de ambas reuniones en una rueda de prensa.

Señaló que la conferencia de salud, que encabeza el subsecretario de salud federal, Hugo López-Gatell, que se realiza a las siete de la tarde, también se realizará en San Luis Potosí.

Finalmente informó que se firmarán convenios de colaboración por parte de la Conago con la Unidad de Inteligencia Financiera, para aplicarla en los estados. Cada estado irá firmando su propio convenio, dijo Carreras López.

El segundo convenio será con la Procuraduría Fiscal, con la finalidad de que los estados tengan una mayor participación en la recuperación de adeudos.

Comentarios