CDMX.- Mañana habrá una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la Fiscalía General de la República para abordar la liberación, hasta el momento, de 71 de los indiciados por el caso de la desaparición de los estudiantes.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que desde antes de que se diera a conocer la liberación de estas personas, el gobierno federal había presentado una queja formal tanto al Poder Judicial como a la Fiscalía General de la República.

"Cuando me reuní con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa ellos me solicitaron que interviniera y participara como testigo, se va a llevar a cabo esta reunión el día de mañana. Vamos a tener esa reunión y se va a tratar este asunto", dijo el presidente.

Dijo que desde el domingo se hizo un pronunciamiento sobre el tema, expresándose la queja del gobierno federal al Poder Judicial y pidiendo la intervención de la Fiscalía y que hoy habrá otra reunión para revisar el caso entre el Poder Ejecutivo, el Judicial y la FGR.

"Se va a revisar el caso. La Fiscalía ha presentado denuncias, abrió la investigación sobre estos asuntos y están dispuestos a revisar todo el procedimiento de acuerdo con sus facultades y autonomía".

Google News

TEMAS RELACIONADOS