[Publicidad]
El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, de visita en San Luis Potosí se desmarcó de la posibilidad de que el diputado federal Ricardo Gallardo (PVEM) sea el abanderado a la gubernatura de este estado por parte de Morena y señaló que su relación con él no es diferente a la que tiene con los otros 499 legisladores.
Explicó que aún no son los tiempos para definir las candidaturas estatales, además refirió que a Ricardo Gallardo lo conoció como diputado y su relación ha sido exclusivamente con la intención de que puedan salir adelante las reformas propuestas por la Cuarta Transformación. "Él se acercó y me comentó que iba a renunciar al PRD y que quería apoyar las reformas del Presidente".
Además, dijo que lo más lógico es que las candidaturas estatales se vayan a definir a través de encuestas, al igual que ahora se está definiendo la dirigencia nacional, "consultando al pueblo", y aseveró que desde la dirigencia nacional no se va a imponer ninguna candidatura, sino que necesariamente se tienen que tomar en cuenta los contextos políticos locales.
Por otro lado, Delgado Carrillo expuso que la intención de buscar la dirigencia de Morena tiene la intención de que la transformación de México "nos dure muchos años".
Recalcó que es tiempo de la unidad entre militantes y simpatizantes, y no de plantear la expulsión de quien tiene diferentes puntos de vista. "Yo creo que nuestra pluralidad es nuestra fortaleza".
etp
[Publicidad]
Más información

Estado
SLP es el estado más afectado del país por incendios forestales en 2026

Sociedad
Sacerdote critica “profanación” al Templo de la Compañía en SLP durante marcha del 8M; advierte que habrá denuncia ante fiscalía

Sociedad
Exigen padres de familia de la Escuela de Iniciación Musical "Julián Carrillo" restitución de maestro suspendido

Más de San Luis
¡Orgullo potosino! Emiliano Muñoz jugador del Atlético de San Luis, es cedido al Atlético de Madrid


