[Publicidad]
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reconoció a la Fundación Leonardo DiCaprio por sus acciones de conservación de la vaquita marina.
La dependencia recordó que la fundación financia a la organización Sea Shepherd Conservation Society para hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle, además de trabajar en el desarrollo económico y comunitario a partir de la gestión responsable de la pesca.
El año pasado, Leonardo DiCaprio, junto con el presidente Enrique Peña Nieto y Carlos Slim firmaron un memorándum de entendimiento para formar un grupo de trabajo de líderes gubernamentales y comunitarios sin fines de lucro para desarrollar un plan a largo plazo para la protección de la vaquita marina.
Desde entonces, DiCaprio y su fundación han cumplido las promesas del memorándum y han asumido un papel de liderazgo en la coordinación de esfuerzos en el grupo de trabajo establecido.
La fundación financia directamente a Sea Shepherd Conservation Society. Este importante proyecto apoya los esfuerzos de la Secretaría de Marina (Semar) para patrullar y hacer cumplir la prohibición permanente de redes de enmalle y eliminar los aparejos de pesca abandonados que amenazan la supervivencia de la vaquita marina.
La fundación también sigue colaborando estrechamente con organizaciones no gubernamentales, al dedicar personal y recursos para participar en tres equipos muy activos e identificar y delinear los esfuerzos futuros para garantizar la conservación de la marsopa mexicana, con un en foque en el desarrollo económico y comunitario a partir de la gestión responsable de la pesca.
El actor y su compañía de producción están trabajando en un documental que detalla los esfuerzos para salvar a la vaquita, el cual busca ser una llamada de atención para la conservación de otras especies en peligro de extinción en todo el mundo.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP


