[Publicidad]
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó videos con los avances de la construcción de la Refinería en Dos Bocas, en Tabasco, y del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, en su conferencia de prensa matutina. Adelantó que cada lunes presentará cómo van sus proyectos prioritarios.
En el video de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en Santa Lucía, se informó sobre la creación de dos mil 29 empleos de personas civiles, y de más 483 militares.
En el video de avances de la refinería apareció la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien advirtió que, pese al mal tiempo que ha tenido la región, “contra viento y marea, los avances de la refinería se van haciendo”.
Informaron que se avanzó en la limpieza y despalme del terreno para plantas de proceso 100%, y en la captación de otro terreno para plantas de proceso 80%; así como el relleno de 43 millones de metros cúbicos.
El presidente refrendó que entre noviembre y diciembre se realizará la consulta para la construcción del Tren Maya, y si la gente lo aprueba, se construirá.
[Publicidad]
Más información

Estado
Veta Ricardo Gallardo reforma de paridad de género para la gubernatura de San Luis Potosí 2027

Metrópoli
Captan en video violento asalto a comercio en Balcones del Valle en la capital de SLP

Metrópoli
Disminuyen robos a tienda de conveniencia en SLP; capital está entre las 10 mejores en seguridad

Estado
Reprocha Ricardo Gallardo desinterés de alcaldes en materia de seguridad


