[Publicidad]
Diputados de nuestro país aprobaron sancionar con multas que van de entre 249 mil a 2 mil 49 millones de pesos, a toda aquella persona que sea sorprendida vendiendo videojuegos destinados a público adulto a menores de edad.
La pena será aplicada a los distribuidores, comercializadores y arrendadores, informó la Cámara de Diputados por medio de un comunicado.
“Se establece que la Secretaría de Gobernación deberá vigilar que los videojuegos se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la paz y moral pública y a la dignidad personal, así como al interés superior de la niñez”.
La medida, que intenta disminuir y evitar la venta y distribución de este tipo de entretenimiento a los infantes, obliga a los comercializadores de videojuegos a solicitar al comprador que demuestre su mayoría de edad.
De acuerdo con los diputados, nuestro país ocupa el primer lugar en consumo de videojuegos en Latinoamérica, seguido de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela, como puede cosultarse en el Reporte Global del mercado de videojuegos 2017.
gpl
[Publicidad]
Más información

Nación
Segob comparte lista de 13 personas fallecidas en descarrilamiento del Tren Interoceánico; IMSS reporta 13 hospitalizados

Metrópoli
SCT alerta por abusos en taxis de San Luis Potosí durante Navidad y Año Nuevo

Estado
Investigan ataque armado contra transporte turístico en la Huasteca Potosina

Metrópoli
Operativo “Conducción Segura” podría aplicarse todo el año, adelante alcalde de SLP


