22 / septiembre / 2021 | 15:28 hrs.

En seguridad o le atoramos juntos o fracasamos todos: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió que durante este año no se alcanzaron los resultados deseados en materia de seguridad, sin embargo, destacó, se mejoraron los instrumentos del Estado para enfrentar la inseguridad.

Foto: El Universal
Nación 18/12/2019 12:46 El Universal Actualizada 12:46

En el tema de seguridad o "le atoramos juntos, o fracasamos todos por separado, nadie debe sustraerse a la tarea que le corresponde", afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

En su mensaje durante la 45 sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el funcionario dijo que el mandato de los mexicanos, para todas las autoridades, de los tres órdenes de gobierno, "es sumar sin pequeñeces ni regateos las capacidades y esfuerzos del Estado en su conjunto, los tres niveles de gobierno, los órganos autónomos y la sociedad para regresar la paz y tranquilidad a nuestra gente".

Durazo Montaño afirmó que la lucha por la seguridad no admite ambiciones personales, es, dijo, una tarea discreta, esforzada y con frecuencia peligrosa.

Admitió de nueva cuenta que durante este año no se alcanzaron los resultados deseados en materia de seguridad. Sin embargo, destacó, se mejoraron los instrumentos del Estado mexicano para enfrentar la inseguridad y la violencia  y se creó la Guardia Nacional.

"Los problemas de seguridad pública no tienen una solución militar pero la disciplina...es evidente que no hemos alcanzado los resultados deseados pero hemos mejorado los instrumentos", expresó.

Comentarios