05 / agosto / 2021 | 00:22 hrs.

No la golpeé con un bate, ella me atacó con un cuchillo: exesposo de Abril prófugo

Juan Carlos envió una carta a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, donde señala supuestas anomalías en el caso. Dice no estar involucrado en el asesinato.

FOTOS: tomadas de @CiroGomezL
Nación 18/12/2019 09:08 El Universal Actualizada 09:08

Juan Carlos, exesposo de Abril Pérez, quien fue asesinada el 25 de noviembre, envió una carta a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en donde expone su versión de los hechos y en la que asegura no haber asesinado a exesposa. 

"Respecto al hecho en el que lamentablemente perdió la vida mi exesposa, niego categóricamente estar involucrado y no tuve intervención alguna" (sic), se lee en la misiva. 

En el documento, cuya copia presentó el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiario, se lee que el 4 de enero Juan Abril sostuvieron una discusión. La mujer se habría dirigido a la cocina, en donde supuestamente tomó un cuchillo y lo atacó, clavándolo en su brazo izquierdo y gritando que quería matarlo. 

Juan Carlos envió una fotografía como presunta evidencia, en donde se observa una herida. La imagen habría sido tomada en el centro médico ABC. 

García también dijo que es falso que Abril se encontrara durmiendo, aunque admite que sí reaccionó para "defenderse" de la agresión con el cuchillo. Asegura que su exesposa no presentó lesiones por un bate de beisbol, como lo determinó un perito en el expediente, ya que ella no mencionó la existencia de éste cuando ingreso al hospital ABC.

También afirma que se modificó la escena de los hechos con la intención de que se incorporara a la investigación evidencia que fue colocada en su domicilio. Como pruebas, García envió también copia de un dictamen pericial realizado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, el 7 de enero.

En la carta, asegura que no se encontró ningún bate o arma con la que habría herido a Abril y asegura que en otro dictamen pericial del 21 de febrero, se determinó que su domicilio fue aseado para desvirtuar el hecho.

Su hija lo desmiente

Hace unas semanas, el 2 de diciembre, Ana Cecilia, hija de Abril Pérez y Juan Carlos , posteó una publicación en redes sociales, acompañada de fuertes imágenes que muestran a Abril ensangrentada.

La publicación está acompañada por el siguiente comentario: “Imagínense levantarse a ver la hermosa cara de tu madre ensangrentada gracias al criminal que una vez llamaste papá”.

En otra publicación, Ana Cecilia dice que su madre se enfrentó a un sistema corrupto, "al que no le importa tomar acciones mientras haya dinero".

Esto tras el asesinato de su madre, quien había denunciado a su exmarido, Juan Carlos, de golpearla con un bate e intentar degollarla con un cúter. 

La hija de Abril concluyó sus mensajes vía Twitter, diciendo: “imagínense sentir el dolor, la desesperación y la impotencia que yo como otras millones de mujeres sienten día a día por este tipo de inhumanidades. Imagínense saber que el criminal sigue suelto, y probablemente seguirá así hasta que se le acabe el dinero”. 

Comentarios