18 / octubre / 2021 | 08:55 hrs.

PAN y PRD en San Lázaro aplauden firma de compromiso de no reelección de AMLO

Llaman al Senado a corregir revocación de mandato para que AMLO no beneficie a su partido en las elecciones de 2021

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @JCRomeroHicks
Nación 19/03/2019 14:21 El Universal Actualizada 14:21

Las fracciones del PAN y PRD en la Cámara de Diputados celebraron la firma del compromiso de no reelección por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana, pero alertaron que el Senado debe corregir la minuta de revocación de mandato para que el Jefe del Ejecutivo federal no interfiera en las elecciones intermedias de 2021.

En su cuenta de Twitter, el líder de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al Senado corregir lo que se aprobó el jueves pasado en el pleno de San Lázaro, con el fin de que el Presidente “pueda cumplir con su palabra de no interferir en las elecciones de 2021”.

En entrevista, la diputada panista Marcela Torres Peimbert expresó que en la acción del presidente se refleja la utilidad que tiene el debate de la oposición en el pleno, aunque la mayoría y sus aliados hayan avalado el dictamen.

“Ahí es donde vemos la utilidad de que haya oposición y no me refiero específicamente a mi partido, sino como oposición en general, estos grupos que, de alguna manera, equilibran y miden el poder, el poder corrompe, cuando es absoluto siempre corrompe y es importante que ocupemos la oposición para mediar a ese poder”, dijo.

En tanto, la fracción del PRD señaló que, si el Presidente “realmente no aspira a reelegirse, como afirma, debe desistir de aparecer en la boleta en las elecciones intermedias de 2021 y con el pretexto de la consulta sobre su mandato, fungir como jefe de campaña de Morena”.

En una comunicación oficial emitida este martes, el sol azteca también llamó a que se modifique la minuta pues, en sus términos, “trastoca el espíritu democrático de ese instrumento de participación”.

 

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Verde también aplaudió el compromiso del Jefe del Ejecutivo federal a no reelegirse y lo apoyó en su intención de “acallar las especulaciones que han surgido sobre ese tema”.

Comentarios