Se encuentra usted aquí

Viable, alianza con Morena y PT para 2021: diputado federal de PVEM

Ricardo Gallardo Cardona aseguró que la alianza entre estas fuerzas políticas ha reportado avances importantes
Viable, alianza con Morena y PT para 2021: diputado federal de PVEM
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
19/06/2020
03:52
Sergio Marín
San Luis Potosí
-A +A

“La población ya está hasta la mad*e que sólo sean partidos políticos, sino que buscan caras nuevas”, dijo el diputado federal del PVEM, Ricardo Gallardo Cardona, luego de considerar viable la alianza partidista entre Morena, PT y el propio Partido Verde de cara al 2021, dada a conocer por el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar.

El legislador cuestionó que, a nivel local, los integrantes de Morena hayan caído en un partido de varias corrientes y pleitos, similar, dijo, a lo que ocurrió con el PRD. “Ellos tendrán que sanear y salir de sus procesos internos, y veremos qué pasa”, refirió.

Lee también: Prácticamente imposible, concretar alianza local con Partido Verde: Morena en SLP

Gallardo Cardona aseguró que la alianza entre estas fuerzas políticas, manifestada tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, ha reportado avances importantes para sacar adelante al país, lo que se manifiesta en más programas sociales, mayor presupuesto para las entidades y para sacar adelante proyectos importantes en el tema de la seguridad, como es la creación de la Guardia Nacional, por lo que el fortalecimiento de esta alianza podría ser viable de cara al escenario electoral.

Aclaró, finalmente, que las decisiones políticas vendrán desde las dirigencias nacionales, por lo que dejó entrever que cualquier debate o especulación en torno a las posiciones políticas en San Luis Potosí no serán definidas en lo local.

etp

Comentarios