Más Información

Sheinbaum envía iniciativas para respetar la soberanía; “con México es colaboración y coordinación, nunca subordinación”, dice

Detienen en Culiacán a Kevin Alonso, “El 200”; organizaba los ataques de “Los Chapitos” a grupos antagónicos

Sheinbaum sobre vuelos de drones de EU: “No hay nada ilegal, es una colaboración y cooperación”; “no nos van a debilitar”, dice
Cinco sujetos, aparentemente con armas largas y disfrazados como los personajes de la popular serie española “La Casa de Papel”, ingresaron a un domicilio de la colonia Jardines de Pedregal en la alcaldía de Álvaro Obregón, amagaron a una mujer de 80 años de edad para después vaciar todo el domicilio.
Según el reporte de la familia afectada, el hecho ocurrió el pasado 1 de noviembre por la noche, cuando las calles de la ciudad estuvieron abarrotadas por niños y adultos disfrazados por la celebración del Día de Muertos. Los delincuentes tocaron la puerta con el pretexto de pedir “calaverita” y cuando la mujer de la tercera edad abrió, de inmediato la empujaron y entraron por la fuerza.
Después la amagaron y estuvieron en el domicilio casi media hora para vaciar una caja fuerte de donde sustrajeron joyas y dinero en efectivo, con un monto al momento no determinado y algunas piezas de arte. Cuando llegaron los familiares de la señora de 80 años, la liberaron y les explicó lo sucedido.
A los delincuentes los describió como jóvenes, aparentemente dos eran mujeres pues las identificó por la voz y vestían uniformes en color rojo fluorescente y tenían mascaras parecidas a la serie “La Casa de Papel”, la mujer dijo que identificó la vestimenta, pues había visto algunos capítulos del popular programa.