Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
Este miércoles, el aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola, presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República por inconsistencias en el patrimonio de la candidata del Frente por México, Alejandra Barrales.
Demandó que explique a la opinión pública el origen y las discrepancias halladas en su riqueza, la cual aumentó en casi 3 mil por ciento en seis años y que ronda los 100 millones de pesos.
"Los capitalinos tienen derecho a saber quiénes son y cuánto tienen los diferentes candidatos que compiten para ganar el gobierno de la Ciudad", y señaló varias discrepancias en el caso de Alejandra Barrales.
Presentó que Barrales tiene más de lo declarado (casa de Las Lomas, departamento en Acapulco y Departamento en Miami) por 35.8 millones de pesos que en realidad valen 74 millones de pesos. Es decir, 107 por ciento más de lo declarado.
Arriola Peñalosa dijo que de 1988 a 2012 (24 años), Alejandra Barrales se hizo de un patrimonio inmobiliario valuado en 3.3 millones de pesos. Sin embargo, a partir de 2012 y hasta 2016 hay un incremento inexplicable de su patrimonio, periodo en el que fue secretaria de Educación de la Ciudad de México y Senadora de la República.