Ciudad de México.- De enero al 16 de julio pasado, las autoridades de Migración en México han otorgado 2 mil 077 Tarjetas de Visitante Regional a personas originarias de Belice.

Con ello, estas personas pueden cruzar a México hasta por 3 días, y puedan llevar a cabo compras o visitar familia y amigos. Las entradas son múltiples por el tiempo señalado.

El Instituto Nacional de Migración (Inami) informó que el comisionado Francisco Garduño realizó una visita de trabajo en la frontera de México con Belice.

El funcionario instruyó a garantizar el otorgamiento de las Trajetas de Visitante Regional (TRV) a quienes cumplan con los requisitos, ello como parte del impulso al desarrollo regional con lo cual se atienden las causas de la migración.

“La TVR es de gran utilidad para las personas originarias de Belice, ya que les permite el ingreso ágil al país, no son víctimas de cobros indebidos por su trámite de internación y dejan de usar el pasaporte, evitando con ello la saturación en este documento de sellos de ingreso y salida”, indicó Migración.

Esta tarjeta también aplica a ciudadanos de Guatemala, Honduras y El Salvador. Con ella, personas de estos países, al igual que las y los beliceños pueden transitar en las ciudades y municipios de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Durante su recorrido, el comisionado Garduño estuvo acompañado del Director General de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera y del recién nombrado representante del Instituto en Quintana Roo, Salvador González Guerrero.

La comitiva visitó la zona de Río Hondo, los puertos fronterizos Subteniente López y Chactemal, este último utilizado como cruce vehicular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS