Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La Cámara de Diputados alista el recinto legislativo de San Lázaro para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre.
Desde el pasado lunes, al menos unos 50 trabajadores de la Cámara de Diputados, se dedican a pintar las rejas de la fachada de la Cámara de Diputados y a rehabilitar el Puente Presidentes, que conecta el acceso de la Cámara de Diputados con la calle Corregidora.
Esto, por si el presidente electo decide utilizarlo y cruzar por ahí la avenida de Congreso de la Unión en su llegada o salida de la Cámara de Diputados.
Primero, unos cinco empleados de Cámara con brochas y rodillos pintan las rejas de la Cámara de color rojo.
Además, el bajo puente, conocido como Puente Presidentes, unos 40 empleados trabajan en pintar la zona, otros trabajan en su limpieza, unos más colocan lámparas.
Unos más están quitando la soldaduras de las rejas, que tenían más de 20 años clausuradas para evitar el paso de manifestaciones.
“Se están preparando para el 1° exactamente, hay que rehabilitarlas, estaban soldadas antes, pero ya están. Desde el jueves empezamos, viernes y ayer un rato para acabar con lo de las puertas, lo de nosotros hoy acaba”, dijo Ismael Alba, trabajador de Cámara de Diputados.
Agregó que para eso se está preparando el puente por si Andrés Manuel López Obrador decide utilizarlo, “lo que están pensando es entrar por este puente que es el Puente Presidentes y darle entrada directa al recinto, que nada más pasaron dos: López Portillo y Carlos Salinas”, dijo Ismael de Alba.
El pasado 7 de noviembre, EL UNIVERSAL publicó que el equipo de seguridad de la Cámara de Diputados, elementos del Estado Mayor Presidencial y de seguridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, analizan las opciones de salida que utilizará el tabasqueño el próximo 1 de diciembre después de rendir protesta como presidente de la República.
Cerca de las 11 horas de ese miércoles, la comitiva integrada por Alberto Esquer, designado secretario particular de la próxima Presidencia y un representante de la seguridad de la Cámara baja, así como otro integrante del Estado Mayor, recorrieron el salón de sesiones y analizaron qué opciones tenían.
Posteriormente simularon la despedida del recinto legislativo que podría hacer López Obrador, y recorrieron el bajopuente que conecta San Lázaro con la calle de Corregidora, y que lleva hasta Palacio Nacional.
La comitiva no se sintió satisfecha con la opción de utilizar el bajopuente por el piso resbaloso que generan los hongos del agua estancada por lluvias, a pesar de que lavaron dos horas antes del recorrido.
Los equipos regresaron por el bajopuente y tomaron la ruta de atravesar la estación del Metro Candelaria, que se encuentra a pocos pasos de la salida principal de la Cámara baja.
Una vez en la calle de Corregidora, el Estado Mayor y el equipo de transición caminaron hasta Palacio Nacional.