Más Información
Claudia Sheinbaum entra al top 100 de “Titanes”; Revista Time la suma a los líderes más influyentes en tema ambiental mundial
Moody’s cambia la perspectiva de México de estable a negativa; reforma judicial pone en riesgo solidez fiscal, afirma
Austeridad republicana no va a servir para la seguridad, dice Ken Salazar; hay un problema muy grande
El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para conocer sus peticiones, pero les advirtió que no hay razón, ni argumentos del magisterio para decir que no cumple con su palabra para cancelar la reforma educativa.
En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que esto es algo parecido a lo que puede pasar que grupos que "en apariencia son radicales, sus actitudes demuestran más, su adhesión al conservadurismo, esté es otro de los casos".
El presidente envío un mensaje a los maestros que tienen tomadas las instalaciones del Congreso: "estamos abiertos al diálogo, que tiene instrucciones para dialogar con ellos la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez) y el secretario de Educación (Esteban Moctezuma) desde ahora. Que integren sus comisiones y a dialogar todo lo que se requiera".
"Y darles la garantía que no va a haber represión, que no somos represores, que no nos confundan, que no somos los mismos", sostuvo.
También pidió a los legisladores que si es necesario, para evitar provocaciones, no sesionen, pues lo mejor es la paz y la tranquilidad.
Reiteró que no hay razón, aunque existe el derecho libre a la manifestación, ni hay argumentos para sostener de que está incumplimiendo con su palabra y compromiso de cancelar la reforma educativa.
"No sé que motiva este movimiento y quiero que se debata sobre este asunto de manera abierta al interior del movimiento magisterial con todos los trabajadores de la educación y de manera especial que se debata en el movimiento democrático magisterial para que de defina una postura con claridad", exhortó.