[Publicidad]
Una niña de 7 años de edad y un hombre adulto (hija y padre) resultaron lesionados por un incendio en una gasolinera mientras cargaban combustible en un bidón, el incidente tuvo lugar en la comunidad de Ahucatlán, en el municipio de Pinal de Amoles, en la sierra gorda de Querétaro.
En un video -de 10 segundos- que circula por redes sociales, se ve a un hombre cargando un bidón que se encuentra en la caja de una camioneta tipo pick up, junto a la garrafa está una niña de 7 años con una falda, de pronto una chispa generó una llamarada que alcanzó a las dos personas.
“Fue una deflagración que se da por los vapores al momento de cargar bidones y con una carga estática presumiblemente por la ropa que traía la niña, se genera una ignición súbita”, explicó Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro.
Aclaró que no se trató de una explosión y que las dos personas lesionadas fueron trasladas al Hospital General de Jalpan de Serra en donde se reporta su estado de salud como estable.
“Se subió por redes sociales un video que sucedió en Ahuacatlán, Pinal de Amoles, en donde se indica que explotó una gasolinera, no explotó la estación de servicio”, reiteró el funcionario estatal.
En tanto, la unidad municipal de Protección Civil de Pinal de Amoles, reportó que la niña sufrió quemaduras de primero y de segundo grado.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP


