[Publicidad]
Lázaro Cárdenas Batel creció en la política y le viene de familia. Su padre, Cuauhtémoc Cárdenas es uno de los máximos líderes de la izquierda en México, su abuelo, Lázaro Cárdenas del Río, fue el presidente que realizó la expropiación petrolera.
Cárdenas Batel fue gobernador de Michoacán de 2002 al 2008 por el Partido de la Revolución Democrática, el partido que fundó su padre.
Es egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), por lo que se ha enfocado en asuntos indígenas, migratorias e internacionales como parte de su formación política.
Uno de sus encargos más recientes fue como asesor principal en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).
Ahora, se perfila para ser el coordinador de los asesores del futuro presidente, Andrés Manuel López Obrador.
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
“Invertir en talento y conocimiento”, eje del nuevo periodo de Imelda Elizalde en Canacintra

Nación
Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Nación
Senado avala reforma de 40 horas; dictamen es enviado a San Lázaro


