El fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, consideró que la ley les favorecerá en el caso de Rosario Robles, luego de que se decidió reponer el procedimiento en 48 horas.

Señaló que la Fiscalía insistirá en que su punto de vista se mantenga, ya que es claro y preciso, por lo que la “ley nos favorece”.

En conferencia de prensa, detalló que lo que mandó el juez es hacer un análisis para que se determine si es o no procedente la orden de aprehensión y la sujeción a proceso en confinamiento.

“Estudiamos a fondo el asunto, creemos que tenemos la razón y si se va esto a litigar como se ha litigado en los medios, ahí vamos a contestar también. Si esa es la forma, si ya no hay quien se queje, cuando la información es pareja es pareja de los dos lados”, apuntó.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el quinto tribunal unitario en materia penal del primer circuito a cargo del magistrado Ricardo Paredes Calderón ordenó reponer el procedimiento en el que se determinó que Rosario Robles Berlanga habría de permanecer en prisión preventiva.

La reposición del procedimiento no implica la puesta en libertad de Rosario Robles lo que ordena es que el Juez de Control establezca si su permanencia en prisión es la medida que asegura de mejor manera que la imputada comparezca en juicio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS