Más Información
Presentan 25 puntos para la transformación del ISSSTE; incluye “paquete turístico 4T” para aprovechar obras de AMLO
Llega equipo mexicano a California, EU, para combatir incendios; “eso hacen los amigos”, dice Newsom
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, rechazó que el homicidio del estudiante Leonardo Avendañocometido presuntamente por el sacerdote Francisco “N”, se haya tratado de un crimen pasional.
Sobre los avances de la investigación, la titular de la PGJ refirió que el segundo vehículo siguió a la camioneta del seminarista desde el domicilio del párroco, donde la víctima estuvo alrededor de cuatro horas, hasta el paraje donde encontraron su cuerpo.
Aunque las autoridades ya buscan a la persona que presuntamente ayudó a escapar al sacerdote, éste en sus declaraciones hechas ante el Ministerio Público local y asentadas en la carpeta de investigación, no ha hecho referencia alguna de un cómplice, señaló Godoy Ramos.
La procuradora comentó que el protocolo de necropsiaarrojó un rango, el cual se llama intervalo postmortem, que da exactamente la hora en que fue asesinado el estudiante, por lo que refirió que pudo haber ocurrido incluso al interior del domicilio del imputado. “Pudo haber sido en los dos lugares, siguen los peritos viendo el carro, ya han hechos varias revisiones, pudo haber sido en cualquier lado”, dijo.
Sin embargo, a través de una tarjeta informativa al término de la audiencia inicial de Francisco “N”, el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, informó que el MP acusó que el homicidio ocurrió “a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa”.
Fue torturado: hermano. Josué Vicente, acusó que su hermano, Leonardo, fue torturado. “A mi hermano lo torturaron, no fue por un juego ni nada por el estilo. Fue algo que planearon con tiempo, torturaron a mi hermano y ya después la causa fue por asfixia, pero previo torturaron a mi hermano”, comentó.
Al momento de reconocer el cadáver de Leonardo dijo que vio que “todo el cuerpo estaba morado, todo el cuerpo tenía golpes, por eso menciono que me consta que fue torturado. Le faltaban piezas dentales, la nariz la tenía rota, toda la cara la traía hinchada, morada y en la necropsia salió ‘golpes y contusiones contundentes’, tienen otro término que no recuerdo, pero en la necropsia salió que fue torturado”, dijo.
Además consideró que lo que le paso a “Leo” no fue algo que se salió de control, sino que, reiteró, fue algo que se planeó con tiempo. “No manchen la memoria de alguien que torturaron, el día de hoy está muerto y que no se puede defender”, sostuvo.