Se encuentra usted aquí

Michoacán activa protocolos por probable caso de coronavirus

La Secretaría de Salud en la entidad informó que el paciente es un estudiante de nacionalidad china que arribó a la capital michoacana hace 10 días
Foto ilustrativa | Reuters
23/01/2020
04:04
El Universal
-A +A

Morelia.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán activó los protocolos para la evaluación de un caso probable de coronavirus presentado en la ciudad de Morelia.

La Secretaría de Salud en la entidad informó mediante comunicado que el paciente es un estudiante de nacionalidad china que arribó a la capital michoacana hace 10 días.

El joven asiático viajó a Morelia por cuestiones académicas y recurrió a las autoridades estatales de Salud, al presentar síntomas que podrían estar relacionados con este virus.

Personal de epidemiología y del Laboratorio Estatal de Salud Pública tomó la muestra de la cepa para su análisis y envío al Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica.

Artículo
Un comité de emergencia formado por expertos médicos de diversos países y convocado por el director general de la organización descartó por ahora la posible alerta al ser "demasiado pronto"
OMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirusOMS decide no declarar emergencia internacional por coronavirus

Lo anterior, para determinar o descartar que se trate de este virus, y se notifique el caso para su registro en la plataforma nacional.

La dependencia estatal precisó que conforme al protocolo se dieron medidas de prevención al paciente y se establecen acciones para dar seguimiento a sus contactos.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán llamó a la población a no alarmarse, toda vez que, de acuerdo a la información oficial y científica, al momento, el virus no es de alto contagio, ni alta letalidad.

Artículo
Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, confirmó que el caso resultó negativo.
Profesor del IPN en Tamaulipas, negativo al nuevo coronavirusProfesor del IPN en Tamaulipas, negativo al nuevo coronavirus

Dicho Comité está conformado por la SSM, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Además, se hace un llamado a evitar la difusión de noticias falsas, invitándolos a mantenerse atentos a los canales oficiales de comunicación”, cita el documento oficial.

Hoy jueves se descartó que se trate de coronavirus dos posibles casos registrados en Tamaulipas y en Yucatán, no obstante, aún se valoran tres más en Jalisco.

Artículo
Al momento, México reportó cinco casos sospechosos, de los cuales dos han sido descartados mediante pruebas de biología molecular.
Salud reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en JaliscoSalud reporta tres nuevos casos sospechosos de coronavirus en Jalisco

Comentarios